Skip to content

Rafael Núñez, presentado como candidato a la RFAF en Jaén dentro del equipo de César Vera

Rafael Núñez, presentado como candidato a la RFAF en Jaén dentro del equipo de César Vera

César Vera sigue ganando adeptos y dando pasos en firme de cara a las próximas elecciones a la Real Federación Andaluza de Fútbol, que deben celebrarse en 2024, año olímpico. Si hace unas semanas presentaba en Córdoba a su completísimo grupo de trabajo y al aspirante a futuro delegado en esa provincia, Juan Antonio Martínez, este martes le ha tocado el turno a Jaén, donde acompañado por un nutrido grupo de personalidades vinculadas al mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, se ha realizado la presentación de Rafael Núñez como candidato a convertirse en el próximo delegado de la RFAF en la provincia de Jaén.

Rafael Núñez, quien ha estado vinculado muchos años al mundo del arbitraje, llegó a ser árbitro nacional, lleva “tres años trabajando de forma intensa, realizando muchísimos viajes y celebrando muchas reuniones. Ahora ha llegado el momento de darle visibilidad oficial a nuestra candidatura”, ha comentado en el discurso de su presentación y en el de una candidatura que ya hizo oficial su lema: “Hemos llegado”.

“En nuestra candidatura todos somos gente de fútbol a la que nos une la pasión por nuestro deporte y el deseo de revertir la situación que se está viviendo desde hace años en nuestra comunidad y en nuestra provincia en particular. Como me habéis manifestado la mayoría de clubes, entrenadores/as, árbitros/as y jugadores/as, en Jaén hay problemas con la mutualidad; con el pago de fichas y otras cuotas; problemas burocráticos en las inscripciones de jugadores/as, miembros del cuerpo técnico; falta de comunicación e información; carencia de campos de juego; dificultades en las atenciones médicas; tasas altas en los campos federativos; problemas en los desplazamientos; disparidad en las competiciones; y así un largo etc.”, ha indicado Rafael Núñez en las magníficas instalaciones del Complejo La Tortuga de Linares.

Por una parte, Rafael Núñez ha centrado su discurso en la planificación de las competiciones, para lo que hay que tener presente que “la provincia de Jaén es un mar de olivos, nuestra seña de identidad y nuestro preciado bien. Las fechas principales de recogida de aceituna y tratamientos hay que tenerlos en cuenta ya que muchos miembros de los equipos tienen su presente y futuro en este mundo, difícil de compaginar con la participación en su deporte favorito. No es fácil, pero seguro que entre todos buscaremos soluciones”.

Y por otro lado, también se ha referido a los árbitros: “Francamente os digo que me da pena, mucho dolor al ver que en el estamento arbitral de Jaén hay enormes carencias. Hasta tal punto que me consta que se han convocado árbitros de fútbol 11 para arbitrar en fútbol sala. Hace muchos años, yo tomé las riendas del colectivo arbitral de Linares, con poco más de 25 árbitros y, cuando se acabó mi mandato, lo dejé con más de 120. Hoy apenas quedan 70 y esa cifra va disminuyendo”.

También quiso referirse Rafael Núñez a “las relaciones con las instituciones, a las que hay que prestar especial atención. Quiero agradecer profundamente la presencia aquí de Juan Ignacio López Pérez, concejal de Urbanismo, Juventud y Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Rus. Tenemos que hablar con todos los ayuntamientos e instituciones, queremos colaborar y que colaboren con nosotros. Ellos son fundamentales, os lo aseguro”.

Por último, el candidato a la delegación de Jaén de la RFAF, ha enviado un mensaje a todo el fútbol jiennense y andaluz: “Deciros que mi directiva va a estar formada por hombres y mujeres amantes y vinculadas al fútbol de nuestra provincia. Personas de Jaén y demás pueblos y ciudades. Queremos representación externa. Queremos pluralidad y gente preparada tanto en gestión como en contacto cercano. Gente que escuche y lleve a la Federación a todos los rincones de Jaén. Nombraremos vocales en cada comarca. En definitiva, queremos una Federación al servicio de los clubes. Creo que, si queréis y entre todos, lo podemos conseguir. El miedo ya es historia. El camino nos lo enseñaron las mujeres de nuestra selección femenina… sigámoslo”.

Os dejamos algunas fotos del evento:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba