Skip to content

Juan José Padilla, presentado como candidato a la RFAF en Almería dentro del equipo de César Vera

Juan José Padilla, candidato a presidir la RFAF en Almería: “Nos comprometemos a acabar con el déficit de campos en nuestra provincia”

El ex futbolista Juan José Padilla ha sido presentado este viernes por César Vera como su hombre de confianza en Almería para aspirar a la presidencia de la Delegación en Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol: “Almería tiene un déficit de campos de fútbol y nuestra candidatura se compromete a solucionarlo”, ha comentado en su discurso de presentación Juan José Padilla, quien ha estado respaldado por representantes de clubes, personas vinculadas al fútbol almeriense y algunos de los miembros de la candidatura de César Vera, como el granadino Juan Miguel Espejo.

La candidatura de César Vera va cogiendo cuerpo y cada vez es más sólida. Tras la presentación grupal de su equipo en Córdoba, donde también se dio a conocer que José Antonio Martínez va a liderar el deseado cambio en la gestión de la RFAF en Córdoba; y la del ex árbitro Rafael Núñez como candidato para tomar el relevo en la provincia de Jaén, este vieres le ha llegado el turno a Juan José Padilla, ex jugador, Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Profesional y Gestión Deportiva, y abogado de profesión.

Juan José Padilla, después de que César Vera abriera el acto exponiendo las bases de su proyecto, se ha dirigido a los asistentes marcando las líneas generales de ese mismo proyecto para Jaén: “Para Almería, mi Almería, mi ciudad, el momento es ahora. Es hora dar un paso adelante y avanzar en un proyecto que cubra las necesidades de nuestra provincia y de todo el fútbol almeriense en su conjunto. Los haremos con los valores que indica César, la transparencia y la honestidad, con los que me identifico, y con otro valor: la humildad. Entiendo que es así como se llega a alcanzar grandes logros en la vida”.

“César comentaba la existencia del déficit de campos de fútbol en las capitales de provincia, y no le falta razón. Almería es una de ellas. Bien saben ustedes que, desde los Juegos del Mediterráneo del 2005, las inversiones en infraestructuras deportivas, y en concreto en campos de fútbol, han sido insuficientes. Más delito tiene si cabe el hecho de que la RFAF cuenta con dos campos de fútbol en propiedad en la provincia, olvidados y abandonados. Uno de ellos tiene serios problemas de ocupación y en el otro no hay señales de proyectos a medio o largo plazo. Esto es inadmisible, no puede ser”, ha afirmado Juan José Padilla.

A lo que ha añadido que “en nuestra candidatura adquirimos el compromiso, siempre que las circunstancias lo permitan, de hacer realidad una ciudad deportiva donde todo el mundo tenga cabida, donde los clubes no tengan que prescindir de sus seniors por imposibilidad de mantenerlos, y donde podamos recibir al resto del fútbol andaluz como si fuese nuestra propia casa”.

Además, ha manifestado la intención de “recuperar los equipos de barrio, hay que recuperar a esa afición de barrio que crecía junto a su equipo, y hay devolver a los jóvenes, sobre todo a los que terminan su etapa de juveniles, la oportunidad de seguir practicando y disfrutando del fútbol como medio de vida. Pero esto solo lo podemos lograr si dotamos a los clubes de herramientas válidas y eficaces para poder autoabastecerse, y eso empieza por recuperar la confianza perdida en las instituciones y retomar, de algún modo y con talante, la comunicación bilateral entre las administraciones y fútbol andaluz”.

También le ha dado importancia a “la salud física y, sobre todo, la salud mental de los deportistas que ha de ser preservada y cuidada al máximo. César también hablaba de situar estratégicamente nuevos centros médicos en zonas alejadas de la capital, y esto no es negociable. Tenemos que ayudar a los deportistas que hayan sufrido lesiones de larga duración o que mentalmente hayan perdido la motivación para continuar priorizando el fútbol, para que encuentren de nuevo la ilusión y el camino de la mano de profesionales especializados en medicina del deporte”.

Y ha destacado, por otro lado, que Almería cuenta “con 605 km de costa con unas playas ideales para la práctica deportiva, pero no contamos con ningún equipo profesional de fútbol playa. Y ello, pese a tener jugadores de la talla de Fran Donaire o de Antonio Jesús, internacionales absolutos con España durante muchos años y que han tenido que hacer carrera fuera de nuestra provincia. Nuestro compromiso con el fútbol playa es claro, profesionalizarlo creando escuelas de fútbol a través de los clubes y poder así incluir a nuestra provincia de Almería en el circuito profesional de la liga de fútbol playa de la RFEF”.

Por último, ha afirmado que Almería se adherirá a la futura Fundación que pretende crear la candidatura de César Vera si llega a la presidencia para cubrir las necesidades de personas vulnerables y de otras capacidades. El objetivo de esta candidatura es recuperar la accesibilidad para que todas las personas, también las que poseen otras capacidades, puedan practicar aquello que tanto les apasiona, y no es otra cosa que el fútbol, organizando eventos y campeonatos donde el principal protagonista sea el balón, sí, pero también ellos”.

 

Os dejamos algunas fotos del evento:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba