Las sedes federativas serán modernizadas, a excepción de la de Córdoba y Jaén que mantendrán el mismo estado por ser de nueva edificación.
- Utilización de los terrenos de Marqués de Contadero en Sevilla para construir la sede de la RFAF. En este lugar se ubicaría la sede central con todos los departamentos que la componen: colegio de entradores, comité de árbitro, cedifa, centro médico de la mutualidad… Además de crear campos de fútbol, un pabellón cubierto para fútbol sala y un campo de fútbol playa. Estudiando la posibilidad de que en el mismo edificio haya una Residencia-hotel para deportistas durante las concentraciones de las selecciones andaluzas. La explotación sería a cargo de una empresa hotelera, dejando siempre un número de habitaciones disponibles para la RFAF. Gracias a ello tendríamos unos beneficios anuales que irían destinados a subsanar la obras de la sede y a los clubes.
- Adecuación de algunas sedes provinciales de la RFAF. En ellas estarían todos los estamentos. Es decir, tendrían lugar la delegación de RFAF, el colegio de entrenadores, el comité de árbitros y el centro de formación con aulas (CEDIFA).
En las distintas provincias se harían algunos cambios:
Málaga. Posibilidad de traslado de la ciudad deportiva en Málaga, edificando un nuevo edificio en los terrenos libres que posee, vendiendo al sede actual para subsanar la obra.
Almería. Buscar un lugar para ubicar la nueva sede. Para ello habría una venta de la sede actual de la delegación y el comité de árbitros con el objetivo de construir una nueva que albergue campos de fútbol.
Huelva. Ampliar y adecuar la actual sede con el objetivo de hacer mejores las actuales instalaciones deportivas existentes.
Granada. Trasladar las actuales instalaciones, vendiendo la sede existente para constuir un edificio en los terrenos sin edificar propiedad de la RFAF.
Cádiz. Búsqueda de una zona para edificar una sede e instalaciones deportivas nuevas. Venta de la actual para financiación de la nueva.
La financiación de la sede central, cuyo presupuesto será más elevado, provendrá de la venta de la sede actual, junto con la cantidad de los alquileres del CEDIFA y la sede del comité de árbitros. Estos dos estamentos se encuentran actualmente fuera del edificio central, rondando el alquiler de los locales actuales en los 10.000€ al mes. Buscaremos subvenciones de los organismos oficiales.
Breve Resumen
Búsqueda de subvenciones para la construcción de la sede central
Construcción de una nueva sede central de la RFAF
Adecuación de las sedes provinciales